Áreas de Especialización

Estrés y Ansiedad

Ante una situación de alta demanda, nuestro organismo se activa poniéndose en estado de alerta. Cuando esta respuesta inicialmente adaptativa se prolonga en el tiempo, se convierte en un auténtico riesgo para la salud y se puede cronificar.

 

Independientemente de los agentes estresores a tu alrededor, de la fase en que te encuentres o del tipo de señal de alarma que se haya manifestado, combatir el estrés es misión posible. Contacta conmigo para ganarle la batalla y remontar los efectos en el sistema inmunológico y endocrino, las alteraciones digestivas o sobre el sistema cardiovascular que ya están empezando a afectar silenciosamente a tu cuerpo.

Porque el problema, sólo, no desaparecerá.

Problemas relacionados con la salud laboral

Sea cual sea la manifestación psicológica que hoy te causa malestar, analizaremos cada situación, trabajaremos con los pensamientos, emociones y acciones, fijaremos objetivos específicos y realistas y formularemos nuevos patrones mentales y de conducta que resulten útiles para alcanzar una mejora real.

Porque la mayoría de los problemas de salud laboral tienen relación con la ansiedad, el estrés, la comunicación, el manejo de conflictos o la presión para alcanzar mayor rendimiento y todos tienen origen o consecuencias directas tanto en nuestro bienestar personal como en el trabajo y nuestro entorno.

Mi enfoque

La terapia cognitiva conductual es un tipo de terapia del habla (psicoterapia) en la que trabajaremos durante sesiones de una hora.

 

Al tomar conciencia de tus pensamientos, emociones y acciones podrás visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva. Ese será nuestro objetivo.

Este tipo de psicoterapia puede ayudarte rápidamente a identificar y afrontar tus desafíos y generalmente requiere menor tiempo de tratamiento que otros. Se realiza de forma estructurada y es una herramienta muy útil hoy en día, ya que no necesitas asistir años a consulta antes de poder obtener buenos resultados.

En cada situación elegiremos aquellas técnicas y herramientas clínicas que han demostrado ser más eficaces, así que la terapia se adaptará perfectamente a cada persona.